Pasar al contenido principal

Ocupación de camas en UCI llegó al 79%: Alcalde Hurtado

El Alcalde dijo que se espera que los casos de contagios diarios en Ibagué sean de 200 a 400.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que la ocupación de camas en UCI en la ciudad llegó al 79%.

La afirmación la hizo este lunes, durante el acto de entrega de 12 camas para la UCI del Hospital Federico Lleras, sede Limonar, por parte de la Cámara de Comercio de Ibagué. 

De acuerdo con el mandatario, de ese porcentaje total, el 54% corresponde a pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19.

“El 34% de todos los casos confirmados de COVID-19 están en UCI y sospechosos tenemos alrededor del 20%. Es decir, un poco más del 50% está ya ocupando nuestras unidades de cuidado intensivo”, explicó el mandatario.

Asimismo, dijo que pese a que se han hecho esfuerzos importantes para adquirir más unidades de camas, no se trata solo de eso, sino de asumir la pandemia con más responsabilidad.

“No es adquirir más camas cada día. Esto lo tenemos que asumir con total responsabilidad, porque al inicio de la pandemia teníamos alrededor de 107 camas, hoy en día hay expansión de más de 70 y vemos cómo se han venido ocupando”, afirmó.

Indicó además que, de acuerdo con los análisis que se han realizado, se espera que los casos de contagios diarios en Ibagué sean de 200 a 400.

“Estamos ya en una meceta, que ha dicho el viceministro de Salud, que va a haber un comportamiento de entre 200 y 400 casos diarios en la ciudad de Ibagué”, señaló.  

Entre tanto, dijo que está pendiente la entrega de otras 24 camas y ventiladores para UCI por parte del Gobierno Nacional.

“Aquí vamos a seguir trabajando entre todos y también para apoyar a las entidades privadas. La pandemia no ha muerto, aun cuando aparezca la vacuna, el virus está suelto, es una nueva enfermedad con la que tenemos que convivir”, concluyó Hurtado.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker