Pasar al contenido principal

Obras de remodelación de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta van en un 70 %

El gerente del centro asistencial, Luis Eduardo González, aseguró que la reapertura sería en dos semanas. De igual manera, reveló que los equipos biomédicos, ventiladores, monitores, entre otros, estarían llegando en los próximos días al país, procedentes de Estados Unidos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

La sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta entrará en funcionamiento en dos semanas. Al menos así lo informó el gerente del centro asistencial más importante del Tolima, Luis Eduardo González.

“La remodelación va en un 70 %, va muy adelantada y creemos que completando las dos semanas: esta que viene y la otra, tendríamos los servicios funcionando”, declaró González.

Para ello, se ha contado con el trabajo de tres cuadrillas, compuestas por más de 20 personas, quienes vienen trabajando día y noche, desde el anuncio de la reapertura por el gobernador Ricardo Orozco.

En cuanto a la adquisición de los equipos biomédicos, ventiladores, monitores, camas, entre otros, el Gerente del Hospital reveló que estarían llegando la próxima semana al país, procedentes de Estados Unidos. No obstante, aclaró que es una labor de la que se está encargando directamente la Gobernación del Tolima. (Ver: Gobernador del Tolima invertirá $5.000 millones para reabrir sede de El Limonar del Hospital Federico Lleras)

Es importante recordar que fueron más de $5.000 millones los invertidos por el Gobierno Departamental para poder habilitar 10 camas de cuidados intensivos y 43 camillas con equipos de respiración artificial.

“Esta es una obra que se inició desde la semana pasada para hacer la recuperación de cada uno de los espacios, de lo que eran anteriormente las urgencias. Estamos seguros que esta carrera contra el tiempo, para poder adecuar esta planta física, la vamos a lograr (…) la apertura de esta sede es muy importante para la contención de esta pandemia”, puntualizó el Gerente del Federico Lleras.

Según explicó el Gobernador del Tolima semanas atrás, cuando anunció la reapertura de esta sede, en el departamento se cuentan con alrededor de 300 camas en las unidades de cuidados intensivos, las cuales son insuficientes para contener a los posibles pacientes que se vean afectados gravemente por el coronavirus. Por ello, la importancia de esta obra. (Ver: Hospital Federico Lleras solicita personal médico para la sede El Limonar)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker