fbpx Número de contagiados por el coronavirus llega a 65 y aparece en nuevas ciudades de Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Número de contagiados por el coronavirus llega a 65 y aparece en nuevas ciudades de Colombia

Este nuevo boletín confirma la debilidad de los controles aeroportuarios. La mayoría de los pacientes ingresaron al país procedentes de Europa.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Suministrada

El Ministerio de Salud confirmó nuevos brotes de coronavirus en ciudades que aún no reportaban casos confirmados como Bucaramanga y Barranquilla. 

En las últimas 12 horas se reportan ocho nuevos casos, lo cual significa que la cifra oficial en Colombia alcanza los 65 pacientes diagnosticados con COVID-19. 

En la Costa Atlántica se registraron tres casos. Uno en Cartagena -un hombre adulto- y dos en Barranquilla -un hombre joven y una mujer adulta-. El primero adquirió el virus por contacto local y los dos últimos ingresaron al país recientemente, provenientes de España. 

En Cali hay dos nuevos casos de coronavirus. Se trata de dos hombres, uno adulto y otro joven, quienes llegaron recientemente a Colombia provenientes de Italia y Francia. 

Bogotá, la más afectada por la pandemia, también continúa registrando diagnósticos positivos de COVID-19. En este nuevo boletín, dos hombres -uno adulto y otro adulto mayor- adquirieron el virus. El primero por contacto local y el segundo reportó un reciente viaje a España. 

Por último, Bucaramanga confirmó su primer caso coronavirus. Es una mujer joven, procedente de España.

Los ocho nuevos diagnosticados tiene asilamiento domiciliario supervisado. 

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), de los 65 casos confirmados 43 ingresaron por las terminales aéreas y 22 son personas que adquirieron el virus en el país, por contacto con esos viajeros internacionales.

Recomendaciones a la comunidad

  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
  • El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
  • Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
  • Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.
  • Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.
  • El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos.
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker