Pasar al contenido principal

Nueva EPS hará vacunación domiciliaria contra el COVID-19 para pacientes con movilidad restringida en el Tolima

La entidad tiene identificados a los usuarios que no se pueden movilizar de sus residencias, pero está en la búsqueda de los que no han reportado su incapacidad física.
Salud
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Nueva EPS hará vacunación domiciliaria contra el COVID-19 para pacientes con movilidad restringida en el Tolima
Foto: Suministrada

La Nueva EPS adelanta la logística necesaria para vacunar contra el COVID-19 a los adultos mayores de 80 años que presentan movilidad restringida en el Tolima. (Ver: EPS en Ibagué no están vacunando a adultos mayores con problemas de movilidad)

Según Wilmar Rodolfo Lozano, gerente de la entidad, cada uno de los 47 municipios del departamento cuenta con su respectivo hospital encargado de adelantar la vacunación tanto en la zona urbana como en la zona rural, incluyendo las viviendas de las personas que no pueden asistir a los puntos habilitados por incapacidad física. (Ver: Hay cinco municipios del Tolima colgados con la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19)

En el caso de Ibagué contratamos con la Unidad de Salud de Ibagué la cual está iniciando el plan de vacunación domiciliaria. De hecho, estamos en este momento en comunicación con sus administrativos para pasarles nuestra base de datos de pacientes”, dijo Lozano.

Actualmente, la entidad promotora de salud tiene identificados a los usuarios que tienen a los pacientes que cuentan con enfermera o cuidador asignados por la IPS y no se pueden movilizar de sus residencias.

“En este momento tenemos alrededor de 800 pacientes en Ibagué y en el resto de municipios tenemos 300 aproximadamente. Estamos en la búsqueda de quienes no están identificados con necesidad de cuidador para incluirlos”, sostuvo.

De acuerdo con el reporte entregado en la mañana de este jueves por la Nueva EPS, se han vacunado un total de 4.334 usuarios mayores de 80 años en el departamento del Tolima y aún faltan por aplicar el biológico aproximadamente 3.300.

La intención es que este viernes 19 de marzo lleguemos al 100% de los adultos mayores de 80 años vacunados, incluyendo a los usuarios domiciliarios. La dificultad ha sido en que los usuarios (que sí pueden movilizarse) no están asistiendo a los puestos de vacunación que tenemos habilitados”, manifestó.

La entidad adelanta reuniones con las Secretaría de Salud del Tolima y de Ibagué para evaluar las estrategias y el porcentaje de cumplimiento del plan de vacunación y dar inicio con la segunda fase prevista para personas entre 60 y 79 años. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker