Pasar al contenido principal

No puedo creer que entre tantos médicos eligieran a alguien de servicios generales para vacunarse: Marisol Sánchez

La primera persona que será vacunada en el Tolima relató parte de su vida y describió el momento en que recibió esta noticia.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

Son muchos sentimientos encontrados que tengo. Hay muchas especulaciones acerca de la vacuna, pero yo estoy firme para vacunarme porque es por mi salud y la de todos los ibaguereños.

Estas son las palabras de Marisol Sánchez, la primera persona que recibirá la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en el departamento del Tolima.

Entre sus planes nunca imaginó que fuese ella quien tendría el privilegio de recibir el biológico que, más que solo una vacuna, se ha convertido en una luz esperanza para la humanidad.

Su historia

Marisol tiene 42 años y se ha desempeñado 12 de ellos en el área de servicios generales. Al principio empezó en una clínica de cirugía plástica de la ciudad, pero luego “tuve que buscar otro trabajo porque tenía a mi niña pequeñita y no me servían los horarios”.

Seguidamente, en el 2017 inició su labor con el Hospital Federico Lleras Acosta, vinculada a la empresa ‘Herranco’. Y, aunque sigue ejerciendo la misma labor, aún mantiene las ganas de salir adelante.

Para nadie es un secreto que la pandemia transformó ciertas rutinas diarias, y el caso de Sánchez no es la excepción.

“A pesar de que nuestra labor casi no cambió porque debemos desinfectar con o sin pandemia, si cambiaron los días con nuestras familias por los cuidados con las reuniones, lo que estábamos acostumbrados a hacer al salir del trabajo y esas cosas”, manifestó.

A la mujer lo que más la ha marcado ha sido el hecho de ver morir a las personas y "que la familia no pueda acercarse a ellos para hacerles una despedida”.

La noticia menos esperada, pero la más anhelada

“Yo no me esperaba que me fueran a escoger como la primera. Cuando me llamó el coordinador de nosotros para que me dirigiera a donde estaban haciendo el simulacro, me llamó el Gerente del Hospital y el Secretario de Salud y me dieron la noticia”, contó.

“No podía creer que entre tantas personas y tantos médicos hayan tenido en cuenta a una de servicios generales, porque uno espera que sean primero los médicos y los enfermeros. Esto es muy gratificante porque están viendo la labor que nosotros también cumplimos”, agregó.

Sánchez vive en la comuna Seis de la capital tolimense en compañía de su hija de 18 años y su esposo. Y, tal fue el impacto de la noticia, que únicamente alcanzó a contarle a su hija.

“La verdad en ese momento no me pude comunicar con mi familia, yo creo que se enteraron por lo que vieron en las noticias. Yo llamé a mi hija para decirle que me iban a ir a entrevistar allá, pero el resto de día no hablé con mi familia”, señaló.

“Mi hija no lo asimiló porque cuando la llamé muy temprano en la mañana, aún estaba dormida”, añadió.

Aunque nerviosa, se encuentra emocionada y expectante de lo que sucederá el próximo sábado 20 de febrero a las 7:00 de la mañana, en la sede Limonar del Hospital Federico Lleras.

Esta vacuna representa un símbolo de alivio para ella, ya que “estoy en el foco del COVID-19, y tenerla va a darme más tranquilidad”.

Sin embargo, aseguró que prefiere aislar su mente de pensar en el día de la vacunación, ya que enfrentarse a esto requiere de valentía al tratarse de algo desconocido.

“Estoy esperando el día. Yo siempre he sido ‘berraquita’, y por el momento, prefiero no pensar, es mejor esperar el día”, concluyó con gracia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker