fbpx “No hay mejoras, continúan las filas eternas”: Secretaría de Salud sobre farmacias de EPS en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“No hay mejoras, continúan las filas eternas”: Secretaría de Salud sobre farmacias de EPS en Ibagué

Se realizaron visitas de control a farmacias de EPS Salud Total, Sanidad de la Policía, Sanitas y Nueva EPS.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
“No hay mejoras, continúan las filas eternas”: Secretaría de Salud sobre farmacias de EPS en Ibagué

Las farmacias de cuatro EPS en Ibagué se 'rajaron' en una visita de vigilancia y control de la Secretaría de Salud del Tolima.

De acuerdo con los funcionarios, no hallaron un solo cambio desde que realizaron una primera visita el 12 de mayo para buscar correctivos, pues persisten las horas de espera, entrega incompleta de medicamentos, largas filas, entre otras dificultades.

“Vinimos a hacer una visita de inspección de los compromisos adquiridos anteriormente por parte de los prestadores. Encontramos que no hay mejoras. Continúan las filas eternas, no hay fila preferencial para adultos mayores, las personas deben esperar dos horas para ser realmente atendidos”, dijo la directora de Seguridad Social del Departamento, Lucía Peña.

Y agregó: “esa atención, además, no es completa porque no hay entrega completa de medicamentos, deben ir a solicitar nuevamente algunas autorizaciones. Los usuarios siguen inconformes”.

Estas visitas de control se llevaron a cabo a farmacias que dispensan medicamentos a usuarios afiliados a las EPS Salud Total, Sanidad de la Policía, Sanitas y Nueva EPS.

Con los reportes negativos, la Secretaría de Salud indicó que los hará llegar a las entidades correspondientes para dar solución estos problemas, que parecen de nunca acabar.

“El trabajo de adelantar estas jornadas de inspección, vigilancia y control a las entidades prestadoras de servicios de salud en el Tolima continuará con la intención de mejorar la atención para los ciudadanos”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker