Pasar al contenido principal

¡No es broma! Gobierno dice que las EPS llamarán a los pacientes para vacunarlos contra el COVID-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que las IPS realizarán la vacunación.
Salud
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

El Gobierno Nacional anunció que las Entidades Promotoras de Salud serán las encargadas de llamar los usuarios para su respectiva vacunación contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, aclaró que serán las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) las que realizarán la vacunación, sin embargo, algunos usuarios no están de acuerdo, ya que podría presentarse demoras en el servicio.

Ruiz añadió que cuando la persona asignada que llegue al punto de vacunación, el personal de salud verificará los datos, explicará el procedimiento que se va a realizar y procederá a la firma del consentimiento informado.

“El país cuenta con más de 3 mil puntos de vacunación donde la población tendrá lugar, fecha y hora para tener su inmunización”, aseguró.

A su vez, recibirá una explicación sobre eventos adversos, medidas de cuidado y generalidades de la vacuna.

Por otro lado, el Gobierno Nacional el portal ‘Mi Vacuna’ empezará a funcionar la semana entrante y las personas podrán consultar en qué etapa se encuentran para la vacunación, diligenciado un formulario con nombre y número de cedula.

“La vacunación es voluntaria y, por tanto, a cada persona se le debe preguntar si desea vacunarse. Si la respuesta es afirmativa, se agendará la cita. Si la persona se niega a la vacuna, se hará registro de la información sobre su negación", puntualizó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker