fbpx Niños y adultos mayores serían los más afectados por nuevo 'pico' de la variante ómicron: Minsalud  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Niños y adultos mayores serían los más afectados por nuevo 'pico' de la variante ómicron: Minsalud 

El país presenta un 'pico' de contagios, no de fallecimientos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Niños y adultos mayores serían los más afectados por nuevo 'pico' de la variante ómicron: Minsalud

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, anunció que el país vive un pequeño pico de contagios de la variante Ómicron, que estaría afectando a quienes no presentan la inmunidad suficiente.

De acuerdo con esto, la población que se vería implicada serían principalmente, los niños que no se han vacunado y los adultos mayores de 50 años que no se han aplicado dosis de refuerzo.

Según estadísticas, el incremento de casos de contagios de COVID-19, de acuerdo con el último registro, reportó 8.742 casos nuevos y 9.120 casos activos con corte del nueve de junio.

Sin embargo, estos resultados muestran que es un pico de contagios, no de fallecimientos, es decir, las vacunas han permitido proteger la ciudadania.

Al respecto el ministro dijo, "De hecho las hospitalizaciones por cuidado intensivo en Colombia han venido reduciéndose sustancialmente".

En respuesta a este comportamiento el ministro informó que se adelantará un comité para revisar la posibilidad del segundo refuerzo en menores de 50 años.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker