fbpx Mujer de 91 años que estuvo en Ibagué y que era portadora del COVID-19 falleció este sábado en La Dorada | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mujer de 91 años que estuvo en Ibagué y que era portadora del COVID-19 falleció este sábado en La Dorada

La adulta mayor estuvo internada en una institución hospitalaria de Ibagué días atrás al presentar complicaciones cardiovasculares, reveló el alcalde de ese municipio, César Alzate.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de La Dorada

Una mujer de 91 años, diagnosticada con COVID-19, falleció este sábado en La Dorada, departamento de Caldas. (Ver: Fallece el primer profesional de la salud en Colombia por COVID-19)

La adulta mayor estuvo internada en una institución hospitalaria de Ibagué días atrás al presentar complicaciones cardiovasculares, reveló el alcalde de ese municipio, César Alzate.

Esta paciente según el parte que tenemos es que falleció por infarto, no falleció por la complicación del COVID-19… falleció por las patologías que venía padeciendo”, sostuvo el mandatario.

Esta redacción pudo establecer que la mujer se contagió en Colombia ya que ni ella ni sus familiares cercanos han salido del país, y debido a su avanzada edad, presentaba otras patologías que la mantuvieron en una UCI.

La paciente no presentó los síntomas característicos del coronavirus mientras estuvo en Ibagué, sino que fue después de haber llegado al mencionado municipio caldense.

“El parte médico es que la paciente venía bastante mal de salud, de una persona de 91 años con otras patologías, con otras dificultades. Incluso de permanecer en UCI. Había estado en una clínica de Ibagué donde le atendieron este tipo de patologías y cuando llegó a La Dorada presentó los síntomas, no tuvo contacto con algún caso que viniera del extranjero, nada, un paciente que por su edad no tenía contacto más allá de sus familiares”, acotó Alzate.

Funcionarios de la salud de La Dorada se encuentran realizando el debido cerco epidemiológico para saber dónde se contagió la adulta mayor.

Hasta el momento el Tolima completa 21 casos de COVID-19, dos en El Espinal y 19 en Ibagué, de los cuales dos ya se han recuperado de la enfermedad. (Ver: El Tolima supera los 20 casos de coronavirus: se reportan cuatro casos nuevos en Ibagué y uno en El Espinal)

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud ha reportado que el número total de casos confirmados en el país llegó a 2.473, mientras que 80 personas han perdido la vida y 197 han superado el virus.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker