Pasar al contenido principal

Muere primer menor de edad por COVID-19 en el Tolima

Se trata de una niña de 11 años que llegó al centro asistencial con afectación pulmonar, pero no tenía ninguna enfermedad asociada.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Después de casi ocho meses de pandemia, falleció la primer menor de edad por COVID-19 en el Tolima. 

Así lo confirmó el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, quien indicó que se trata de una niña de 11 años que fue atendida en la Clínica Nuestra de Ibagué.

De acuerdo con el funcionario, la menor llegó al centro asistencial con afectación pulmonar, pero no tenía ninguna enfermedad asociada. 

Por ese motivo, el funcionario reiteró el llamado de atención a todos los padres de familia para cuidar a sus hijos.

“Todos los miembros de la familia deben cumplir con las normas de autocuidado como es el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la utilización correcta del tapabocas. También asegurarnos que nuestros hijos eviten los conglomerados y si van a salir a la calle, estrictamente si se requiere”, dijo. 

Esta muerte causa conmoción en el departamento, pues los fallecimientos siempre se han reportado en adultos mayores y en personas entre 20 y 49 años. 

De hecho, el más reciente informe de la Secretaría de Salud del Tolima reportó ocho fallecimientos de pacientes cuyas edades oscilaban entre los 44 y 99 años.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker