Pasar al contenido principal

Minsalud dice que Colombia tiene la capacidad de vacunar a 100.000 personas diarias

Con la llegada de las 50.000 vacunas al país, el funcionario hizo un llamado a los entes territoriales para que cuenten con el personal que se encargará de la vacunación.
Salud
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

El Ministerio de Salud informó que por la capacidad instalada con la que cuenta actualmente el país, hoy se pueden aplicar más de 100.000 vacunas diarias contra COVID-19 en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Fernando Ruiz, representante de la cartera, “esa capacidad de vacunación puede ir en aumento en la medida que se incorpore el personal capacitado, por tal razón es muy importante que en los departamentos y distritos se adelanten los procesos de contratación del talento humano en salud”.

Con la llegada de las 50.000 vacunas al país, el funcionario hizo un llamado a los entes territoriales para que cuenten con el personal que se encargará de la vacunación.

“Somos enfáticos en advertir a los entes territoriales que cumplan con los compromisos adquiridos para tener la contratación de los profesionales del talento humano en salud, para no tener rezagos en el Plan Nacional de Vacunación”.

Del mismo modo, Ruiz sostuvo que el personal encargado de realizar la vacuna en primera línea recibirá inmunización.

El segundo envío de vacunas llegará la próxima semana con otras 50.000 dosis y se espera vacunar a un número igual, y con el tercer lote, pasados los 28 días se aplicará la segunda dosis”.

Entre tanto, el ministro también recomendó continuar implementando los protocolos de bioseguridad.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker