Pasar al contenido principal

Minsalud admite preocupación por el crecimiento de muertes en el Tolima

El departamento ocupa el quinto lugar entre las regiones con más fallecimientos por COVID-19.
Salud
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el Tolima es el quinto departamento con más fallecimientos y el séptimo con mayor número de contagios de COVID-19, por lo cual no se debe bajar la guardia.

“Hemos hecho bastantes advertencias a lo largo de la semana sobre la situación de los departamentos como el Tolima, Huila y la zona sur occidente de Cundinamarca, donde evidentemente vemos un incremento importante de casos”, reveló el ministro.

El Tolima se sitúa en el quinto lugar en término de fallecimientos y también está en el séptimo lugar en contagios: Fernando Ruiz.

Y es que en el más reciente reporte de la Gobernación del Tolima se registraron 191 casos nuevos de Coronavirus para un acumulado total de 14.940.

Ibagué continúa ubicándose en el primer lugar de contagios diarios, con 164 nuevos pacientes cuyas edades oscilan entre los dos y 88 años de edad, para un total de 10.799. El 72,3% de los casos confirmados se han registrado en la capital tolimense.

En la distribución de los casos por municipios en el Tolima, El Espinal está en segundo lugar con 1.722, seguido de Melgar con 382, Guamo con 189 y en quinto lugar está Honda con 189.

Con información del Ministerio de Salud, se corroboró que Murillo es el único municipio NO-COVID del departamento. En contraste, 18 municipios están en afectación alta (color rojo), entre ellos, Ibagué.

“Es necesario que los alcaldes hagan todas las medidas, todas las que sean necesarias para evitar que se expanda el contagio (…) vamos a tener que reforzar las medidas y eso es claro en esta situación. Hacemos un llamado muy importante para tomar las prevenciones”, acotó Ruiz.

“No se trata de generar pánico, se trata de mantener la reactivación segura, pero hay que prender las luces de alerta en el departamento para evitar que haya una mayor expansión de contagios y de fallecimientos, eso también implica no aglomeraciones”, expresó el presidente Iván Duque.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker