Pasar al contenido principal

Ministerio de Salud ordena la reactivación inmediata de las jornadas masivas de vacunación

Tras varios días de escasez, la disponibilidad actual de vacunas supera los 3 millones en el país.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Ministerio de Salud ordena la reactivación inmediata de las jornadas masivas de vacunación
Foto: EL OLFATO

Buenas noticias. Todos los departamentos deberán reactivar la vacunación masiva contra el COVID-19 en los próximos días.

Así lo ordenó el Ministerio de Salud y Protección Social ante la disponibilidad de más de 3 millones de vacunas que ya han sido distribuidas en todo el país.

"Esta segunda quincena de septiembre debe ser la de la reactivación masiva de la vacunación mediante la intensificación de jornadas, la búsqueda activa y demanda inducida de las Entidades Promotoras de Salud (EPS)”, dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Y agregó: “son más de 2 millones de vacunas ubicadas en los territorios y 1 millón de vacunas adicionales de la cuál disponen los privados para un total de más de 3 millones de dosis”.

Además, el funcionario sostuvo que, antes de finalizar la semana, se distribuirán otras 957.000 de vacunas de AstraZeneca y 2.080.000 vacunas de Sinovac.

En los próximos días también llegarán vacunas de las farmacéuticas Moderna y Janssen. Ante estos hechos, Moscoso aseguró que ya hay vacunas y lo que falta es ir a agotarlas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker