Pasar al contenido principal

Ministerio de Salud entregó los primeros 10 ventiladores para pacientes COVID-19; se esperan 40 más

Estos equipos fueron asignados a los hospitales Federico Lleras de Ibagué y San Rafael de El Espinal.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El secretario de Salud del Tolima (e), Jorge Bolívar, anunció la instalación del primer paquete de 10 ventiladores para la atención de pacientes COVID-19 en dos centros asistenciales del departamento. 

Los equipos, indispensables para el tratamiento de pacientes en estado crítico, serán distribuidos así: ocho son para el Hospital Federico Lleras Acosta y dos para el Hospital San Rafael de El Espinal.   

“Esperamos que en menos de 15 días no llegan otros 40 ventiladores por parte del Ministerio de Salud y así poder tener un plan de choque mucho más estructurado para el incremento de casos de COVID-19 en el departamento del Tolima”, anunció Bolívar.

Finalmente, el funcionario les pidió a los ciudadanos extremar las medidas de prevención porque existe una tendencia creciente de contagio debido, entre otras cosas, al primer día sin IVA y las fiestas clandestinas que se celebraron durante el mes de junio.

“Se dedicaron a hacer fiestas, a rumbear, a salir a la calle y hoy se ven reflejadas las cifras en municipios como El Espinal e Ibagué”, concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker