Pasar al contenido principal

Mercacentro número 4 estará cerrado hasta el domingo por brote de COVID-19

Tanto el supermercado de la avenida Guabinal como la bodega del sector de Mirolindo están siendo sometidas a estrictos procesos de desinfección.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Pese a que la Alcaldía de Ibagué y la cadena de supermercados Mercacentro no informaron cuál fue el punto de venta que estará cerrado hasta el domingo por el brote de COVID-19, confirmarlo solo era cuestión de horas. 

Este viernes, decenas de clientes madrugaron a hacer sus compras hasta la sucursal número 4, ubicada sobre la calle 58 con avenida Guabinal, pero una persona de seguridad informó que el supermercado estaría cerrado durante las próximas 48 horas.   

“Durante este tiempo se realizará en dichos lugares una limpieza y desinfección profunda en todas las superficies para garantizar las buenas condiciones higiénicas, de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus. De esta manera, se pretende asegurar y proteger el proceso de la logística y la cadena de distribución de los productos con todas las garantías de salud para la protección de los usuarios”, informaron en un comunicado conjunto las secretarías de Salud de Ibagué y el Tolima.

De acuerdo con la información oficial, cuatro trabajadores de este punto de venta son portadores del nuevo coronavirus y otros cinco laboran en una de las bodegas ubicadas en la avenida Mirolindo, la cual también fue cerrada temporalmente.  

Asimismo, se les practicó la prueba para COVID-19 a 105 empleados de Mercacentro y 27 están aislados como medida preventiva. (Ver: Secretaría de Salud de Ibagué cierra bodega y un punto de venta de Mercacentro por casos de COVID-19)

Las autoridades sanitarias creen que el brote en esta cadena de supermercados se generó por el desplazamiento de un trabajador a la ciudad de Bogotá, en donde está el foco de la pandemia con 1.883 casos. 

"El brote se inició con la confirmación de un caso en uno de los trabajadores quien se desplazó a Bogotá; posiblemente tuvo contacto con un caso positivo en esa ciudad. Ante sintomatología asociada a COVID-19, el trabajador consultó en una clínica privada de la ciudad. Su prueba fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud", dijeron en el comunicado. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker