fbpx Menores de 60 años recibirán su tercera dosis contra el COVID-19 a los cuatro meses: Iván Duque | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Menores de 60 años recibirán su tercera dosis contra el COVID-19 a los cuatro meses: Iván Duque

Anteriormente las personas entre 18 y 60 años debían esperar seis meses para aplicarse este refuerzo.
Salud
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Menores de 60 años recibirán su tercera dosis contra el COVID-19 a los cuatro meses: Iván Duque

De seis a cuatro meses se redujo la espera para que las personas entre 18 y 60 años puedan recibir su tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Así lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, quien explicó que el avance de la variante ómicron y el creciente número de contagios exigieron implementar estos nuevos plazos de vacunación.

“Todos los mayores de 18 años que hayan recibido las dos dosis, o una sola dosis en el caso de Jannsen, podrán aplicarse la vacuna de refuerzo sin esperar seis meses, sino cuatro”, anunció el mandatario.

Asimismo, indicó, las personas contagiadas ya podrán recibir su vacuna solo un mes después de recuperarse, en lugar de esperar seis meses como anteriormente el Ministerio de Salud lo exigía.

“La evidencia existente sugiere hoy que las personas que han tenido COVID-19 pueden empezar su ciclo de vacunación a partir de los 30 días posteriores a lo que se conoce como la etapa de aislamiento”, manifestó el presidente.

Entre tanto, Duque recordó que las personas con síntomas de COVID-19 deben aislarse durante siete días, independientemente de su estado de vacunación.

De acuerdo con cifras del Plan Nacional de Vacunación, a la fecha se han aplicado  66.546.267 dosis. De hecho, el 76% de la población ya tiene al menos una dosis (33'416.192) y el 57% cuenta con el esquema completo (29'217.362).

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker