Pasar al contenido principal

Medimás realizará jornada para la toma de muestras de COVID-19 en el Tolima

Según cifras entregadas por Medimás, hasta la fecha han practicado un total de 7.213 pruebas diagnósticas; de las cuales han sido negativas 5.367 y 1.846 positivas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

La EPS Medimás informó que realizará una jornada de toma de muestras de COVID-19 con el objetivo de lograr la detección temprana del virus en población vulnerable o considerada de bajo riesgo.

Dicha jornada se llevará a cabo el próximo jueves 12 de noviembre en la IPS Corporación Mi IPS, sede Interlaken, en Ibagué. 

Patricia Bernal, gerente regional de Medimás EPS en Tolima, manifestó que: “estamos como EPS comprometidos con la realidad que atraviesa el departamento y en ese sentido, vamos a intensificar las actividades dirigidas a tamizar las poblaciones con factores de riesgo de manera oportuna". 

Agregó que durante esta semana realizarán toma masiva de pruebas diagnósticas de COVID-19  en los municipios de: Falan, Venadillo, Rovira, Lérida, Mariquita, Guamo, Natagaima, Ortega, Chaparral, Líbano y Fresno.

Esto con el fin de aumentar la cobertura en la población que no presenta síntomas, pero que sí pertenece a grupos de riesgo.

Según cifras entregadas por Medimás, hasta la fecha han practicado un total de 7.213 pruebas diagnósticas, de las cuales han sido negativas 5.367 y 1.846 positivas.

El departamento ya acumula un total de 23.143 casos de COVID-19.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker