fbpx Medimás dice que ha brindado atención oportuna a paciente de Ibagué que denunció negligencia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Medimás dice que ha brindado atención oportuna a paciente de Ibagué que denunció negligencia

La usuaria es Leidy Nanciry Tole Collazos, una mujer de 34 años que depende totalmente de su padre.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Medimás dice que ha brindado atención oportuna a paciente de Ibagué que denunció negligencia

Luego de la denuncia de la paciente Leidy Nanciry Tole Collazos, en la que aseguró que Medimás estaba siendo negligente para prestarle la atención médica que requiere por su condición de salud, la EPS se pronunció. (Ver: Paciente denuncia presunta negligencia de Medimás para brindarle la atención médica que necesita)

La entidad aseguró que le ha autorizado los medicamentos, tratamientos y/o procedimientos ordenados por sus médicos tratantes. 

En ese sentido, indicó que se le realizó entrega del suplemento alimenticio que necesita los pasados 25 de octubre y 16 de noviembre de 2021.

"De la misma manera los demás insumos solicitados se entregaron el día 03 de noviembre de 2021", aseguró Medimás. 

Además, dijo que le autorizó también la realización de una junta médica el próximo 24 de noviembre para la IPS Sanas.

En esa reunión se realizará una nueva valoración de su condición médica y la pertinencia de la prestación del servicio de cuidador.

Sin embargo, la EPS aclaró que "dicho servicio de cuidador fue catalogado como un servicio excluido del Plan de Beneficios en Salud (PBS) dentro de la promulgación de la ley estatutaria en salud, ya que, de acuerdo con las autoridades de salud colombianas, este servicio no podría ser financiado con recursos públicos del sistema"

Y agregó: "asimismo cabe aclarar que la familia de un paciente constituye su primer círculo de cuidado". 

De esa forma, reiteró que ha mantenido comunicación constante con ella y sus parientes para realizar un seguimiento riguroso al acceso de los servicios de salud.

"La aseguradora reitera su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados y seguirá trabajando para ofrecer el servicio que requieren de manera confiable, humanizada y eficiente", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker