fbpx Medicadiz es la primera clínica de Ibagué en certificarse como ‘Hospital Verde’ | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Medicadiz es la primera clínica de Ibagué en certificarse como ‘Hospital Verde’

Dicho reconocimiento lo obtuvo Medicadiz por ser un centro asistencial líder en energías renovable y tener una infraestructura sostenible y amigable con el medioambiente.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Luz Stella Perilla Márquez, gerente de la Clínica Medicadiz, informó que esta entidad recibió el certificado LEED de ‘Hospital Verde’, una distinción que otorga la máxima autoridad de edificaciones amigables con el medioambiente de Estados Unidos.

Dicho reconocimiento se le hizo al centro asistencial por ser líder en energía renovable y tener una infraestructura sostenible.

“Por eso desde el primer momento en el que decidimos construir esta clínica, la dejamos en el mejor sector… que está rodeado de mucha planta y mucho diseño amigable con el medioambiente. En nuestros diseños, desde el mismo momento, pensamos en la ubicación de las torres, pensamos en las terrazas verdes, que además de dar esa tranquilidad, utiliza el agua lluvia para el manejo de inodoros”, señaló la funcionaria.

Asimismo, destacó el eficiente sistema de manejo de aguas y residuos que tiene la entidad y el cual les ayudo a conseguir esta distinción.

“El manejo de residuos corporales son tratados en plantas especiales, para que después de que tengan una pureza del 95 % vaya al alcantarillado público”, sostuvo Perilla Márquez.

Con esto, Medicadiz se convierte en el primer centro de salud de la capital tolimense en recibir dicha certificación por una autoridad internacional.

“Esta certificación LEED es una apuesta que da Medicadiz a nuestro planeta”, finalizó la Gerente de la clínica.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker