fbpx Mayores de 12 años deberán portar su carné de vacunación contra el COVID-19 en Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mayores de 12 años deberán portar su carné de vacunación contra el COVID-19 en Colombia

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), indicó que esta población deberá presentar su esquema completo.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Mayores de 12 años deberán portar su carné de vacunación contra el COVID-19 en Colombia

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que se empezará a exigir carné de vacunación contra el COVID-19 a mayores de 12 años. 

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), indicó que esta población deberá presentar su esquema completo para acceder a eventos o sitios de ocio. 

"La presentación del documento es obligatorio en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos", explicó. 

Asimismo, aseveró que esta exigencia no es una carta abierta para bajar la guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas y el lavado de manos.

En ese sentido, invitó a padres de familia para que lleven a sus hijos e inicien o completen sus esquemas de vacunación.

"Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker