fbpx Más de $100.000 millones de deuda dejó liquidación de Medimás en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de $100.000 millones de deuda dejó liquidación de Medimás en el Tolima

162.000 afiliados en el departamento deberán ser trasladados a otras EPS que no tengan ninguna medida administrativa. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Más de $100.000 millones de deuda dejó liquidación de Medimás en el Tolima

Un total de $125.000 millones adeuda la EPS Medimás a la Red Pública y Privada del Tolima, tras el anuncio de su liquidación.

De acuerdo con Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, 162 mil afiliados del departamento deberán ser trasladados a otras EPS que no tengan ninguna medida administrativa.

“$61.388 millones corresponden a los servicios prestados a la Red Privada y $63 mil 611 millones en la Red Pública", precisó. 

Y agregó: "lamentablemente, las IPS públicas y privadas vuelven a perder con esta liquidación y uno de ellos es el Hospital Federico Lleras que tiene una cartera superior a los $30 mil millones que será de difícil recaudo”.

Sin embargo, señaló que, desde la Secretaría de Salud del Tolima, se hará la gestión para recuperar gran parte de este dinero. 

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Social, de la Secretaría de Salud, indicó que los municipios del Tolima con afiliados a esta EPS son: 

  • Ibagué, Chaparral, Líbano, Fresno, Mariquita, Guamo, El Espinal, Lérida, Ortega, Rovira, Venadillo, Falan, Natagaima, Honda, Cajamarca, Saldaña, Melgar, Flandes y Carmen de Apicalá.  

El Ministerio de Salud realizará desde el próximo 14 de marzo el traslado de los usuarios de Medimás a EPS receptoras que no tengan ninguna medida administrativa. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker