Pasar al contenido principal

Las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar aumento de contagios en Semana Santa

El Ministro hizo un claro llamado a los mandatarios locales sobre las medidas de prevención que se deben tomar en lugares abiertos como parques, playas, malecones o plazoletas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar aumento de contagios en Semana Santa

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, enfatizó en la importancia de evitar en esta Semana todo tipo de aglomeraciones y cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad. Esto, con el fin de evitar que los contagios aumenten en las diferentes zonas del país durante este tiempo.

Ruíz hizo un claro llamado a los mandatarios locales sobre las medidas de prevención que se deben tomar en lugares abiertos como parques, playas, malecones o plazoletas. Insistió, además, a las autoridades locales sobre la necesidad de prohibir todo tipo de reuniones o fiestas privadas, ya que estas han sido un gran foco de contagio en el segundo pico de la pandemia.

“La recomendación a las personas que visiten a otros familiares es que no se hospeden en la casa, se hospeden en hoteles, donde hay protocolos de bioseguridad y la probabilidad de contagio es menor”, sugirió.

Dijo también que es importante evitar los viajes innecesarios o las visitas a familiares no convivientes, ya que las personas que llegan de otras ciudades a ver a sus familiares en estas fechas, tienen una alta probabilidad de llevar el contagio y afectar a las personas a las cuales visitan.

Con respecto a las celebraciones religiosas propias de esta época, el Ministro de Salud aclaró que “se puede asistir a los lugares de culto, a los templos, a las iglesias, pero recordemos la recomendación trabajada con el Episcopado, con los diferentes grupos, sacerdotes y demás, de no hacer procesiones y de mantener el distanciamiento físico en esta Semana Santa”.

MinSalud reiteró que la Semana Santa no puede ser una excusa para bajar la guardia en cuanto a los cuidados, y recordó que, “frente a la vacunación, si bien una dosis protege, la protección de una dosis es muy limitada”.

Por otra parte, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que es de suma importancia que para esta época, aparte de las restricciones en los municipios que presenten una ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) mayor al 80%, también, se continúe generando orientación y pedagogía a través de los dirigentes locales, los establecimientos públicos y todos los sectores para así adoptar de manera eficiente todas las medidas de prevención y control ante el COVID-19.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker