Pasar al contenido principal

Laboratorio de Salud Pública del Tolima pasará de procesar 120 a 180 pruebas diarias de COVID-19

Debido a que el laboratorio no cuenta con los equipos tecnológicos que sí tienen otros en el país, las muestras son analizadas manualmente y por esto es que las cifras no son tan altas.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

El secretario (e) de Salud Departamental, Jorge Bolívar, anunció que el Laboratorio de Salud Pública del Tolima empezará a trabajar las 24 horas del día para poder ampliar su capacidad de procesamiento de pruebas diarias de COVID-19. (Ver: Laboratorio de Salud Pública del Tolima ya realiza pruebas de COVID-19 en el departamento)

Actualmente la entidad tiene la capacidad para analizar 120 de estos test, pero con la ampliación aumentarían a 180.

Tenga en cuenta que debido a que el laboratorio no cuenta con los equipos tecnológicos que sí tienen otros en el país, las muestras son analizadas manualmente, y por esto es que las cifras no son tan altas. (Ver: Veeduría ciudadana denuncia presuntas irregularidades en el laboratorio que procesa pruebas de COVID-19 en el Tolima)

"Nuestro laboratorio ha sido una entidad que va en ascenso, una empresa que no tiene ingresos pero que sí tiene muchos egresos. Iniciamos sacando 30 pruebas diarias, luego 60, estamos en 120 y esperamos llegar a 180 trabajando 24 horas al día", puntualizó el funcionario.

Quien a su vez destacó la rapidez de entrega de los resultados de las pruebas COVID-19 que son tomadas allí, ya que son procesadas en solo dos días. A la fecha la entidad ya ha analizado cerca de 3.000 test. (Ver: Laboratorio de Salud Pública del Tolima ha procesado 2.321 pruebas de COVID-19 en un mes de operación)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker