Pasar al contenido principal

“La vacuna es algo que esperaban los trabajadores: 380 se han infectado y una compañera murió por COVID”: gerente del H. Federico Lleras

González explicó que las dos sedes tendrán puntos de vacunación, pero el Limonar por ser el centro de pacientes respiratorios tendrá la mayor carga para administrar el biológico.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Expectantes. Así se encuentran los trabajadores de la salud de las dos sedes del Hospital Federico Lleras Acosta por el inicio de la vacunación contra el COVID-19.

“Están a la expectativa y contentos, ya que el Ministerio de Salud y Protección Social arranca el cumplimiento de la vacunación”, explicó el gerente del centro asistencial, Luis Eduardo González.

A pesar de que aún quedan 839 personas del centro asistencial para ser vacunados, hay esperanza por las primeras dosis que fueron asignadas a 705 colaboradores. 

“Mucha gente no aparece aún, pero irán apareciendo en el proceso que arranca en el país. A la medida que llegue el otro lote irán enviando vacunas. En total son 1.344 empleados que se reportaron en primera línea", enfatizó el gerente.

González explicó que las dos sedes tendrán puntos de vacunación, pero el Limonar por ser el centro de pacientes respiratorios tendrá la mayor carga para administrar el biológico.

“Hicimos unas visitas técnicas donde definimos el área que podría rápidamente dar respuesta para eso. Dicha área es la sala de urgencias de la sede Limonar donde teníamos pacientes de cuidados intensivos”, precisó.

Así que trasladaron los pacientes y reorganizaron los espacios para dejar todo dispuesto según los protocolos del Ministerio de Salud.

Simulacro de vacunación

El gerente dijo que este miércoles se llevará a cabo un simulacro de vacunación en la sede Limonar. El área de urgencias acogerá a los 705 trabajadores que recibirán el biológico.

Además, habrá un espacio definido para cinco puestos de vacunación, un área definida para alérgicos y no alérgicos, más el consultorio médico.

Igualmente, existirá un área de reanimación con dos camas de Unidad de Cuidados Intensivos y dos ambulancias en caso de que se requieran.

Esta etapa será dirigida por la Secretaría de Salud de Ibagué, “quienes son los vacunadores y el hospital es quien tiene a cargo toda la logística para dicha vacunación”, comentó.

González manifestó que esperan que en un plazo de 15 a 30 minutos las personas realicen la vacunación con el fin de optimizar el tiempo.

“El hospital espera que durante estos tres días se vacunen las personas que están priorizadas dentro de la primera línea”, concluyó el gerente.

La pandemia por el COVID-19 ocasionó la muerte de una auxiliar de enfermería y el contagio de 380 personas pertenecientes al cuerpo médico de las dos sedes del Federico Lleras.

Sin embargo, el inicio de la jornada de vacunación que se llevará a cabo durante la próxima semana tiene entusiasmados a los trabajadores.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker