fbpx “La primera paciente infectada en Bogotá ya superó el coronavirus”: Claudia López | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“La primera paciente infectada en Bogotá ya superó el coronavirus”: Claudia López

La alcaldesa de la capital del país aseguró que, gracias al cumplimiento estricto de las instrucciones de aislamiento y cuidado, esta mujer pudo recuperarse satisfactoriamente de este virus, evitando a su vez el contagio a sus familiares.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó en medio de una rueda de prensa que la primera paciente infectada en Bogotá por COVID-19 ya se encuentra recuperada. (Ver: Reportan más casos de coronavirus en Colombia: 54 en total, principalmente en Bogotá)

“Cuidarnos sí funciona…La primera paciente testada con coronavirus en Bogotá cumplió estrictamente las instrucciones de aislamiento y cuidado y superó el virus del coronavirus. También se evitó el contagio a sus familiares”, afirmó López.

Ante esto, agregó que es de vital importancia seguir cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya que es la única manera de reducir los contagios y permitir la recuperación de aquellos que ya lo tienen.

Como, por ejemplo, aquellas personas que presenten cualquier enfermedad respiratoria, deben quedarse en su lugar de residencia. (Ver: Presidente Duque ordena suspender las clases en instituciones educativas oficiales y anticipa las vacaciones)

“En Bogotá tenemos triple amenaza de enfermedad respiratoria aguda: 1. Temporada invernal, 2. Alta contaminación del aire y 3. Coronavirus. Tenemos que mitigar las tres y evitar que colapse el sistema de urgencias y hospitalario. Por las tres razones quédese en casa si tiene gripa”, sostuvo la alcaldesa de la capital del país.

Recomendaciones por parte de Minsalud:

  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
  • El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.
  • Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
  • Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.
  • Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en todo el territorio nacional.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker