fbpx La pelea por quién será el próximo Presidente de Colombia ha generado mucho estrés electoral: psicólogos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La pelea por quién será el próximo Presidente de Colombia ha generado mucho estrés electoral: psicólogos

La guerra política en redes sociales podría 'envenenar' su salud mental y afectar sus relaciones interpersonales.
Salud
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
La pelea por quién será el próximo Presidente de Colombia ha generado mucho estrés electoral: psicólogos

¿Ha sentido ansiedad, se irrita con facilidad, tiene el sueño alterado o incluso está comiendo de más en las últimas semanas? Esos podrían ser síntomas de estrés, y uno muy particular si usted ha estado al tanto de la política: el estrés electoral.

De acuerdo con psicólogos consultados por EL OLFATO, la sobreexposición a la guerra política de las redes sociales podría 'envenenar' su salud mental, y mucho más ahora a solo dos días de saber quién será el próximo presidente de Colombia.

"Primero hay que reconocer la naturaleza de la situación y sí: está siendo estresante. Estamos en un momento incierto, polarizado, angustiante", indicó Santiago Herrera, psicólogo de la Universidad CES de Medellín.

Luego agregó: "el estrés es un mecanismo de respuesta de todo ser vivo para responder a las exigencias y los rigores del medio".

Para entender ese estrés, explicó, hay que se saber que se puede transformar en algo más y, dependiendo de cómo gestione usted sus emociones, podría llegar a afectar sus relaciones interpersonales diarias.

"Este estrés no solo se queda ahí, pues puede manifestarse de varias formas en el comportamiento. Algunos podrán tener el sueño alterado, otros podrán estar irritables, o incluso se podría aumentar y disminuir la ingesta de alimentos. Y todo eso, a su vez, puede afectar nuestras relaciones personales", manifestó.

¿Cómo desintoxicarse de la política?

1) Reducir el tiempo de exposición a la política y las redes sociales. Soltar el celular de vez en cuando y no saturarse de negatividad puede ser prudente.

2) Dar espacio a otras actividades y evitar las conversaciones pasionales. Establecer límites y pausas es indicado para el descanso.

3) Saber que la guerra en la política es, a menudo, sucia. Las informaciones entre ambos bandos apuntan a la emoción y no a la razón de las personas. Por eso, es sano hacer un ejercicio de revisión de información, para no quedarse con el primer sentimiento.

4) En caso de tener tusa electoral el próximo domingo, ser consciente de que su emoción no va revertir el resultado. Ninguna furia o pelea cambiará ese destino.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker