fbpx La OMS asegura que el coronavirus es 10 veces más mortal que el H1N1 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La OMS asegura que el coronavirus es 10 veces más mortal que el H1N1

"Sabemos que el COVID-19 se propaga rápidamente y que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009", aseguró el Director de la OMS, reconociendo que el problema solo se solucionará con una vacuna.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia del coronavirus es 10 veces más mortal de lo que fue la gripe H1N1, surgida en México durante el año 2009.

“Sabemos que el COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, sostuvo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según un balance de cifras obtenido por la AFP, mientras el COVID-19 ha causado más de 115.000 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, la gripe A(H1N1) dejó 18.500 víctimas mortales.

Situación por la que el director de la OMS reconoció que el problema solo se solucionará cuando se encuentre la vacuna: “la era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja el COVID-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación”.

Ante este panorama, Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo un llamado para que los países que están saliendo de los picos más altos de contagiados y víctimas mortales a causa de la pandemia, hagan un levantamiento progresivo y paulatino de las medidas de confinamiento, pues sin la vacuna la crisis no pasará.

De igual manera, la OMS enfatizó en que la búsqueda temprana de casos, las pruebas, el aislamiento y el rastreo de contactos son esenciales para detener la transmisión. De hecho, establecen que el confinamiento no puede ser reemplazado, ya que no hay una medida más efectiva para contener la propagación del virus.

“Tenemos que remplazarlo por comunidades educadas, comprometidas y empoderadas. Vamos a tener que cambiar nuestros comportamientos en el futuro cercano. Por ahora hemos visto un buen comportamiento de la gente en la mayoría de los casos, pero deberemos tener esos comportamientos adaptativos en términos de higiene y distancia física por un buen tiempo”, dijo el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker