Pasar al contenido principal

¿Irritación en las manos a causa del uso de antibacteriales? Siga estas recomendaciones

Una dermatóloga recomienda el lavado frecuente de manos para evitar geles antibacteriales y alcohol.
Salud
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Cada vez que usted ingresa a un establecimiento comercial, se baja de un bus, o llega a su casa, utiliza alcohol antiséptico o geles antibacteriales con el fin de protegerse del contagio por COVID-19.

Sin embargo, estos productos remueven la grasa de la piel que la mantiene hidratada, alterando la permeabilidad que tiene para protegerse, por lo que se presentan infecciones o lesiones secundarias irritantes.

La dermatóloga Adriana Lucía Palacio informó que esta enfermedad ha presentado un aumento del 40 % en las personas que ella trata.

Asimismo, dijo que el lavado constante de manos también puede aumentar la irritación de ellas, pero no en todos los casos.

Por ello recomendó usar un jabón suave de barra o líquido de bebé, con el fin de que el producto sea menos agresivo con la piel.

También señaló que luego del lavado de manos es importante aplicarse cremas sin fragancias e hipoalergénicas.

De igual forma, recomendó que las personas que tienen dermatitis deben tener un certificado médico que informe su enfermedad para que de esa forma puedan entrar a los establecimientos sin usar estos productos que alteran su piel. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker