Pasar al contenido principal

Invima avaló aplicación de vacunas de Sinovac en el Tolima

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que la aplicación de biológico inicia este domingo.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, anunció que las 5.777 dosis de la vacuna Sinovac que presentaron una variación en la curva de temperatura, pueden ser utilizadas. 

El Invima explicó que: "Una vez analizada la información remitida en el “Formato de Reporte de Pérdida de las Condiciones de Almacenamiento para Productos que Requieren Cadena de Frío, el mantenimiento de equipos y el registro de temperaturas de almacenamiento, se recomienda utilizar los productos implicados en los eventos de excursión". ( Ver: Minsalud explica qué ocurrió con las vacunas de Sinovac asignadas al Tolima y qué pasará con esos biológicos )

A su vez, el viceministro del Ministerio de Salud, Luis Alexander Moscoso expresó que mañana los tolimenses "estarán  recibiendo las vacunas de acuerdo al proyecto que se había establecido". 

Del mismo modo, Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, explicó que este domingo administrarán el biológico en más de 39 municipios del departamento.

"Con esto esperamos cubrir la población asistencial y de apoyo de todos los hospitales del Tolima. Y arrancaremos con el tema de adulto mayor de 80 años, tanto en ancianatos como en  EPS", precisó Bolívar. 

Los biológicos asiáticos presentaron un aumento del 1.3 °C durante su traslado de Bogotá a Ibagué y fueron puestos en cuarentena hasta el aval del Invima. ( Suspenden aplicación del biológico Sinovac contra el COVID-19 en el Tolima )

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker