Pasar al contenido principal

INS reportó el fallecimiento de 16 personas y el contagio de 136 por COVID-19 en el Tolima

Según el más reciente informe de la Secretaría de Salud del Tolima, en el departamento hay dos camas UCI para pacientes COVID-19.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó el deceso de 16 personas y el contagio de 136 por COVID-19 en el departamento del Tolima. 

Los decesos se presentaron de la siguiente forma: Ibagué (11), Mariquita (1), Lérida (1), El Espinal (1), Honda (1), Guamo (1). Las muertes corresponden a 11 hombres y cinco mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 40 y 85 años. 

En cuanto a los nuevos contagios, estos se registraron en 16 de los 47 municipios del Tolima. El departamento reportó una disminución superior a los 500 casos, con respecto a los contagios informados el día anterior. 

El Instituto Nacional de Salud realizó cambios en cuanto a los casos asignados a cada municipio del departamento. Al municipio de Alvarado le sumaron dos casos y a Melgar, uno. 

Asimismo, restaron 32 casos a Ibagué, seis a El Espinal y dos a Honda. 

La Secretaría de Salud del Tolima informó que el departamento llegó a un acumulado de 45.324 contagiados, de los cuales, 42.191 se recuperaron y 1.304 fallecieron. 

En el momento el Tolima solo tiene disponible dos camas de unidad de cuidados intensivos para pacientes COVID-19. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker