Pasar al contenido principal

Inauguraron la Unidad Renal del Hospital Federico Lleras Acosta

En la Unidad prestarán servicios de hemodiálisis y consulta subespecializada por nefrología.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Hospital Federico Lleras Acosta ya cuenta con una nueva Unidad para beneficiar a más de 15 mil personas que padecen enfermedades renales en el Tolima.

El nuevo servicio permitirá que estos pacientes puedan acceder a hemodiálisis y consulta subespecializada por nefrología.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó que: “Hoy le cumplimos al Tolima, nos habíamos comprometido el 15 de diciembre, nos corrimos dos días, pero hoy le estamos entregando a la Red de Salud Pública esta Unidad Renal”.

Este nuevo servicio de alta complejidad del Hospital Federico Lleras Acosta está equipado con: siete sillas para la atención de pacientes renales; siete máquinas de diálisis fijas; cuatro máquinas Prismaplex; una máquina de Cardiosmart ultrafiltración isotónica; una máquina aftersmart; y cuatro miniplantas de agua en hemodiálisis en unidad de cuidado intensivo.

Según Orozco, esperan aumentar al doble los equipos con los que se adecuó la unidad. Además, expresó que él es conocedor de primera mano de las dificultades que deben pasar los pacientes renales.

“Yo que personalmente vivo con mi esposa al estar conectada cuatro horas a una máquina para hacer su diálisis. De verdad que más que como gobernador lo hago como ser humano", añadió.  

La Unidad recibió el nombre de Mario Bran, como un homenaje al excandidato al Concejo de Ibagué que falleció a sus 27 años, esperando un trasplante de riñón.

Según las estadísticas del Fondo Colombiano de Alto Costo, en el año 2019 se presentaron 15.006 pacientes con enfermedad renal crónica.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker