Pasar al contenido principal

Ibagué tiene una reducción importante de casos activos de COVID-19

La cifra de casos activos bajó después de dos meses, lo que ratificaría que la ciudad habría pasado el ‘pico’ de la pandemia. Pero ojo: no hay que bajar la guardia.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El primer boletín epidemiológico de octubre muestra una importante reducción de casos activos de COVID-19 en Ibagué, con lo que se ratifica que la ciudad estaría superando el ‘pico’ de la pandemia.

De los 8.835 pacientes diagnosticados con la enfermedad, hay 7.997 recuperados y solo 628 permanecen activos, informó la Secretaría de Salud Municipal.

“En este momento tenemos 540 personas recuperándose en casa y 88 están hospitalizados -39 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos”, explicó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

La capital del Tolima no tenía una cifra similar de casos activos desde hace dos meses. El primero de agosto, la ciudad reportó 668 personas infectadas -activas-, pero rápidamente la curva creció y estuvo sobre los 2.000 contagiados.

No obstante, Aranda recalcó que estos indicadores no significan que el virus desapareció y que la ciudadanía puede bajar la guardia.

“Ahora es cuando más debemos protegernos. Hay que ser más estrictos en el autocuidado, en evitar las aglomeraciones. Es probable que con las reaperturas haya un leve incremento, pero es responsabilidad de todos que no haya un rebrote”, advirtió.

De otra parte, el Instituto Nacional de Salud reportó tres nuevas víctimas mortales en el Tolima: dos en Ibagué y uno en Rovira. Los casos corresponden a tres hombres de 68, 69 y 82 años. Dos padecían de insuficiencia renal e hipertensión. Las comorbilidades del tercer fallecido están en estudio.

Asimismo, los laboratorios del departamento confirmaron 98 personas contagiadas en 13 municipios.

El Tolima tiene un acumulado de 12.487 casos de coronavirus, pero el 90 % de los congiados superó la enfermedad. 

La Secretaría de Salud Departamental informó que hay 11.238 personas recuperadas. 

Finalmente, la pandemia ha cobrado la vida de 342 personas residentes en esta zona de país. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker