Pasar al contenido principal

Ibagué tiene una ocupación de UCI del 65% y la Administración evalúa medidas ante nuevo 'pico' de COVID-19

El alcalde Andrés Hurtado evalúa el 'toque de queda' nocturno que anunció el Gobierno Nacional.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
COVID-19
Foto: Suministrada

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Ibagué amanecieron este miércoles con una ocupación del 65 %, pero la cifra de casos activos se mantiene relativamente baja: 298.

El Instituto Nacional de Salud reportó 58 nuevos infectados en el departamento, de los cuales 49 corresponden a pacientes diagnosticados en Ibagué.

Ante el porcentaje de ocupación de camas UCI, el alcalde Andrés Hurtado evalúa el 'toque de queda' nocturno que anunció el Gobierno Nacional.

El presidente Iván Duque anunció este martes que la restricción a la movilidad regiría de las 12:00 de la noche a las 5:00 de la mañana en los municipios donde las UCI estén por encima del 50%, tal como sucede en Ibagué.

Según la Secretaría de Salud Municipal hay un total de 87 camas UCI disponibles. De las 216 camas ocupadas, 16 son pacientes con COVID-19 residentes de Ibagué y 22 personas con sospecha del virus.

Desde que inició la pandemia en la ciudad se ha confirmado un total de 48.130 casos y se han recuperado 24.871 personas. Hasta la fecha, 1.178 personas han fallecido a causa del virus.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker