Pasar al contenido principal

Ibagué superó los 1.000 casos acumulados de COVID-19

Los barrios populares de las comunas siete, ocho y nueve registran el mayor número de contagios.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Después de cuatro meses y 10 días de pandemia, Ibagué superó los 1.000 casos acumulados de COVID-19. (Ver: Primer caso de coronavirus en Ibagué se reportó el 18 de marzo)

La Secretaría de Salud Municipal informó que hasta el primero de agosto se han confirmado 1.037 pacientes portadores de la enfermedad, la mayoría en personas cuyo rango de edad está entre los 18 y los 59 años (751 positivos).

Hasta la fecha, hay 668 casos activos, de los cuales 637 no tienen complicaciones de salud, 21 están hospitalizados y 10 se encuentran en Unidades de Cuidado Intensivo.

La tasa de recuperación se redujo debido al reciente brote detectado en la cárcel de Picaleña. El reporte oficial indicó que 346 personas superaron el coronavirus y 23 fallecieron.

Los barrios populares de las comunas siete, ocho y nueve, donde causalmente hay más desorden, rumbas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, registran el mayor número de contagios.

La comuna nueve tiene 389 casos acumulados, pero más de la mitad corresponden a la cárcel de Picaleña. Luego aparecen las comunas siete y ocho, con 104 y 77, respectivamente.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker