Pasar al contenido principal

Ibagué se relajó y se dispararon nuevamente los contagios por COVID-19

En las últimas 48 horas se reportaron cerca de 400 casos, informó el Instituto Nacional de Salud.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

Las rumbas, los asados, las reuniones familiares y los encuentros sociales dispararon nuevamente los casos de COVID-19 en Ibagué.

La ciudad pasó de reportar 39 casos el sábado a cerca de 400 nuevos infectados en las últimas 48 horas.

El domingo se notificaron 174 contagios y el lunes en la noche 220, informó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

“Ese es el resultado del comportamiento irresponsable de algunas personas. Se relajaron con la medidas de protección individual”, aseguró la funcionaria.

Aranda no descarta que el incremento de casos de coronavirus esté asociado a la autorización del consumo de licor, pues, como era previsible, es muy difícil garantizar el autocuidado en una persona ebria.

Incluso, advirtió que, si se mantiene esta tendencia, se cerrarían algunos establecimientos nocturnos.  

Ante estos nuevos contagios, el número de casos activos volvió a subir. Según el más reciente boletín epidemiológico, hay 977 pacientes con la enfermedad en la ciudad.

El acumulado de COVID-19 en Ibagué es de 9.363.

Tres víctimas mortales en el Tolima

De otra parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la muerte tres personas por COVID-19. Se trata de una mujer de 78 años, residente en Cajamarca, y dos hombres, de 45 y 83, procedentes de Ibagué.

Dos de ellos padecían de hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular, informó la Secretaría de Salud del Tolima. Las comorbilidades de la tercera víctima están en estudio.

En cuanto a nuevos infectados, se confirmaron 248 casos en 14 municipios del departamento.

En el Tolima, el acumulado de casos es de 13.099; de ellos: 1.241 están activos, 11.436 se recuperaron y 365 han perdido la vida. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker