Pasar al contenido principal

Ibagué registró la cifra más alta de contagios por COVID-19

Según el más reciente informe epidemiológico, se confirmó que la capital del Tolima sumó 701 nuevos casos.
Salud
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó que la ciudad alcanzó el número más alto de contagios de COVID-19 que se ha registrado durante toda la pandemia.

En 24 horas se reportaron 701 infectados, de los cuales, 371 son mujeres y 330 son hombres, llegando así a un acumulado de 28.791 para la capital del Tolima.                        

Según el más reciente informe epidemiológico, el rango de edades de los contagiados es: 57 son menores de edad, 155 personas entre los 18 y 28 años, 382 contagiados entre los 29 y 59 años, siendo este el grupo más afectado y; finalmente, 107 adultos mayores.

De los 1.747 casos activos, 71 están en una UCI y 50 se encuentran hospitalizados.  

“El reporte de estos últimos días se debe a las celebraciones de esta época de Navidad, la irresponsabilidad de algunos ibaguereños con las reuniones familiares y sociales nos están elevando demasiado las cifras”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Asimismo, desde el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass), se viene realizando la búsqueda activa de pacientes con las muestras masivas de COVID-19 en los barrios, con el fin de detectar los casos positivos a tiempo y así evitar la propagación del virus.

“Este aumento también se debe a que estamos realizando muchas más pruebas en la ciudad, pero aquí se trata de no bajar la guardia, de la responsabilidad individual”, resaltó Aranda.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker