Pasar al contenido principal

Ibagué llegó al 90 % en ocupación de camas UCI

Hay 86 personas con COVID-19 hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Ibagué.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Ibagué llegó al 90 % en ocupación de camas UCI

La ocupación de camas de cuidados intensivos de Ibagué llegó a su punto más alto después del ‘pico’ de la pandemia que se registró entre los meses de diciembre y enero pasados.

Según la Secretaría de Salud Municipal, este sábado se reportó una ocupación del 90 % en las UCI y hay 86 personas hospitalizadas con diagnostico positivo de COVID-19.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en Ibagué hay 455 casos activos, pero esa cifra no dimensiona la realidad de los contagios, pues el número de pruebas cayó sustancialmente.

En diciembre, los laboratorios locales hicieron 21.000 pruebas, mientras que en abril apenas se practicaron 4.000. (Ver: En Ibagué se registran pocos casos de COVID-19, pero sería por disminución en toma de muestras)

Todo indica que la ciudadanía se está relajando, no solo con la toma de las muestras sino también con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, opinó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

“En este momento la ciudad se encuentra en un proceso de reactivación económica, producto de esta crisis que ha dejado la pandemia y nos preocupa que en las movilizaciones no se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Les pedimos que, en estos momentos, aumentemos el autocuidado para evitar un nuevo ‘pico’ en la ciudad”, advirtió la funcionaria.

Ayer (viernes) se reportaron 140 nuevos infectados: 82 mujeres y 58 hombres, en edades que oscilan entre 2 y 93 años. Además, cuatro personas fallecieron.

"Hoy, más que nunca invitamos a los ciudadanos a no romper ese pacto colectivo por la vida, a velar por la salud y la de nuestras familias. No es momento de relajarnos en las medidas. Recuerda, entre todos nos cuidamos", insistió Aranda.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker