Pasar al contenido principal

Ibagué está en alerta roja hospitalaria por el COVID-19, pero la Administración Municipal no toma medidas de choque

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, dijo que la ciudad no tiene camas UCI disponibles.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Ibagué está en alerta roja hospitalaria por el COVID-19, pero la Administración Municipal no toma medidas de choque

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, aseguró que la ciudad entró en alerta roja hospitalaria por el COVID-19 y que no hay camas de cuidados intensivos disponibles para atender tantos pacientes. 

La preocupante declaración fue hecha este sábado, luego de conocerse un paquete de medidas que, para muchos, resultan insuficientes en este nuevo 'pico' de la pandemia. (Ver: Hurtado expide medidas para prevenir el COVID-19, pero sin toque de queda y 'pico y cédula' voluntario)

Durante su intervención en la jornada de vacunación masiva en el barrio Jardín, la funcionaria dijo:"Estamos revisando los protocolos y las medidas. Les queremos contar que la ciudad está en alerta roja máxima".

Del mismo modo, aunque en horas de la mañana el reporte informó que había cuatro camas UCI disponibles en la ciudad, Aranda aseveró que "no tenemos una cama de cuidados intensivos en Ibagué". (Ver: Se agrava la situación en Ibagué: ocupación de UCI llegó al 99%)

También, en el informe, la Administración Municipal acotó que las Unidades de Ciudados Intersivos se encuentran en 99%, situación que ha preocupado a las autoridades sanitarias, no solo locales y regionales, sino también nacionales. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker