Pasar al contenido principal

Ibagué baja de alta a moderada afectación por COVID-19

Sin embargo, la reclasificación genera dudas por el alarmante crecimiento de contagios y muertes.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Secretaría de Salud del Tolima

El Ministerio de Salud reclasificó a Ibagué sobre el nivel de impacto de la pandemia del COVID-19, lo cual es una buena noticia para la posible reapertura de otros sectores económicos como los gimnasios y el mismo Aeropuerto Perales.

La ciudad bajó de alta a moderada afectación, informó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a través de sus redes sociales.

Según el mandatario, esta decisión del Gobierno Nacional es el resultado de su estrategia 5X2, la cual consistió en reducir las jornadas laborales e imponer un toque de queda extendido los fines de semana.

¡Una gran noticia para la ciudad! El Plan #Ibagué5x2 entrega resultados importantes, Ministerio de Salud informa que pasamos de alta a moderada afectación por COVID-19. Nuestro compromiso es continuar reactivando la economía y proteger la salud de cada uno de los ibaguereños”, escribió Hurtado.

Sin embargo, ni la Secretaría de Salud de Ibagué ni el Ministerio de Salud entregaron una explicación sobre la reclasificación de la ciudad, la cual genera algunas dudas.

No se entiende cómo baja el nivel de afectación mientras crecen las cadenas de contagio y el número de muertes diariamente.

Ayer (martes), luego de la depuración de casos que hizo la Secretaría de Salud Municipal, se sumaron a las estadísticas oficiales 116 casos de COVID-19 y cinco nuevos fallecidos.

La ciudad tiene un acumulado de 2.715 infectados y, de ellos, 1.656 se encuentran activos y 996 se han recuperado.

El virus ha causado la muerte de 63 personas, la mayoría adultos mayores con enfermedades de base.  

Según el más reciente reporte, hay 48 personas hospitalizadas, de las cuales 23 están en unidades de cuidado intensivo.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker