Pasar al contenido principal

Hospital San Juan de Dios de Honda tendrá dos nuevos quirófanos

También cuenta con ocho camas nuevas de cuidados intensivos para la atención del COVID-19.
Salud
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Tomada de Internet

La Gobernación del Tolima anunció la puesta en marcha de dos nuevos quirófanos en el Hospital San Juan de Dios del municipio Honda. 

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, aseguró que para este proyecto se invertirán $1.500 millones. Y, señaló que ya están en funcionamiento las ocho camas de cuidados intensivos para atención del COVID-19. 

“A pesar de que no venimos a inaugurar las 8 camas de cuidados intensivos me he comunicado con el alcalde de este municipio y algunos diputados con quienes estamos trabajando para que el Hospital San Juan de Dios tenga este nuevo servicio de quirófano con una inversión de $1.500 millones”, dijo.

Asimismo, afirmó que se invertirán otros $1.000 millones para poner en funcionamiento el servicio de terapia Ecmo con unos equipos sofisticados para procesos de reoxigenación para pacientes que presenten complicaciones en su sistema cardiaco y respiratorio. 

“Este equipo existe en muy pocas partes de Colombia, pero el Tolima lo tendrá y como he indicado varias veces, el otro año tendremos el acelerador lineal para el tratamiento de cáncer en el departamento. Son cerca de cuatro mil pacientes que se diagnostican con esta enfermedad cada año en el Tolima y muchos fallecen porque no tienen la capacidad presupuestal para recibir su tratamiento en otras regiones del país”, concluyó.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker