Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras recibe 10 ventiladores más para atención de pacientes COVID-19

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció nuevas camas de cuidados intensivos para los hospitales de Chaparral, El Espinal y Líbano.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Gobernación del Tolima

La Gobernación del Tolima entregó 10 ventiladores al Hospital Federico Lleras Acosta para atender a pacientes con problemas respiratorios derivados del COVID-19.

Además de los ventiladores, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció 50 nuevas camas para el Hospital Federico Lleras Acosta.

"Este martes se dio la directriz para buscar $2.400 millones de pesos para cofinanciar la  apertura del piso 4 de la sede Limonar, en donde se tendrá 26 nuevas camas de cuidados intensivos y 24 de hospitalización", expresó Orozco.

Asimismo, manifestó que tres municipios del sur, centro y norte del Tolima tendrán 26 camas de cuidados intensivos: Chaparral, seis; El Espinal, 10 camas, y Líbano, 10.

De igual forma, manifestó que presentaron un proyecto de $4.300 millones para “hacer realidad el sueño de los tolimenses de la Unidad de Hemodinámica, que tiene un valor cercano a los $12.000 millones”.

“Le estamos cumpliendo a los tolimenses y estamos luchando día a día para salvar vidas en el departamento”, expresó. Agregó que la donación de nuevos equipos se hace por el aumento de casos de COVID-19, que ya suman 6.101 contagios, de los cuales, 2.137 casos se encuentran activos.  

También indicó que lo más importante de las entregas que se han realizado en el Hospital Federico Lleras Acosta, es la capacidad instalada que se le está dejando al Tolima en medio de la crisis por la pandemia.

"Yo no se hace cuántos años el departamento no tenía la oportunidad de fortalecer la capacidad de salud instalada pero no vamos a parar, terminando mi gobierno vamos a tener un sistema de salud modernizado para los tolimenses", indicó el Gobernador. 

Finalmente, Orozco enfatizó que la mejor manera de prevenir el COVID-19 es la fórmula 1x1: "Yo respondo por mi salud, yo respondo por mi autocuidado, por el distanciamiento social, por tener el tapabocas. Es la mejor fórmula matemática para cuidarme y cuidar a los demás".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker