fbpx Hospital Federico Lleras prepara a su personal médico para la atención de pacientes con complicaciones por el COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras prepara a su personal médico para la atención de pacientes con complicaciones por el COVID-19

El objetivo es que estén capacitados en el uso de sus elementos de protección y al momento de socorrer a quienes presenten complicaciones por el coronavirus.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

Mientras aumentan los casos de infectados y víctimas mortales en el país por el COVID-19, el personal médico de los diferentes centros hospitalarios y clínicas siguen entrándose para brindar la mejor atención posible a quienes presenten complicaciones. (Ver: Estos son los héroes del Tolima en la lucha contra el coronavirus)

Uno de estos centros es el Hospital Federico Lleras Acosta, el cual está brindando capacitaciones a su personal médico, desde el uso correcto de sus elementos de protección hasta el traslado de un paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Como parte del Plan de Acción de la fase de mitigación el hospital realizó el Primer Simulacro de Ruta de Atención de paciente con Diagnóstico o Sospecha de COVID-19 con el fin de verificar el cumplimiento de los lineamientos de las medidas de protección personal y del manejo de pacientes”, detalló el centro asistencial más importante del Tolima.

Las directivas del Federico Lleras agregaron que también se realizó una retroalimentación de los hallazgos encontrados en el simulacro, ya que de esta manera se garantiza que el personal asistencial cuente con el conocimiento, el entrenamiento y los elementos de protección requeridos para la atención de la pandemia.

En este simulacro, el cual fue liderado por el anestesiólogo Andrés Castiblanco, se les enseñó la ruta interna de atención, iniciando por urgencias, seguido por el servicio de imágenes diagnosticas, el traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se llevaría a cabo la reanimación del paciente, para finalmente ofrecer el servicio de hospitalización.

Sin mencionar, que también se evaluó la correcta postura y retiro de los elementos de protección personal, claves para no sufrir un contagio del coronavirus en la atención de los pacientes infectados. (Ver: Hospital Federico Lleras habilitará tres túneles de desinfección para la protección de su personal)

“Terminamos la jornada del Simulacro de Ruta de Atención de Paciente con Diagnóstico o Sospecha de Sars-CoV2 en la Unidad de Cuidado Intermedio, en la cual se evalúa la correcta postura y retiro de elementos de protección personal y manejo de vía aérea. El simulacro fue liderado por el Dr. Andrés Castiblanco, anestesiólogo del hospital (…) De esta manera continuamos el entrenamiento para la atención de pacientes con COVID-19”, puntualizó el centro asistencial.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker