fbpx Hospital Federico Lleras desmintió a pediatra de la institución que generó pánico con un audio sobre coronavirus en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras desmintió a pediatra de la institución que generó pánico con un audio sobre coronavirus en Ibagué

El profesional de la salud no solo habría revelado información clínica de una paciente, sino que aseguró que en la capital del Tolima ya estamos conviviendo con el COVID-19.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Hospital Federico Lleras Acosta emitió un comunicado de prensa para desmentir a un pediatra de la institución, identificado como Juan Carlos Niño, quien generó pánico en la ciudad por la presencia de supuestos casos de coronavirus en Ibagué. 

Niño sostuvo que en la capital del Tolima hay “casos altamente sospechosos” y reveló el caso de una mujer que llegó al Hospital Federico Lleras Acosta, procedente de China, y pese a tener complicaciones respiratorias no se dejó practicar la prueba para detectar el COVID-19.

Pero el profesional de la salud no sólo habría revelado información clínica de la paciente, sin consentimiento de ella ni de su familia, sino que también aseveró que el mortal virus ya está en Ibagué, pese a que el Gobierno Nacional no ha confirmado ningún caso en el departamento. (Ver: Dos reconocidos colegios privados de Ibagué suspenden clases presenciales ante la propagación del coronavirus en Colombia)

“En Ibagué existe ya el virus. Hay una probable enferma que se contagió con una persona que vino de Italia, alumna de un colegio de Ibagué. Así que hay varias probabilidades, altísimas, de que ya estamos viviendo con el virus”, dijo el pediatra Niño.

Acto seguido, el profesional de la salud entregó estadísticas y pronosticó un elevado número de muertes en Colombia y en Ibagué, situación que generó gran preocupación entre los ciudadanos que escucharon su reporte a través de las redes sociales.

Y la angustia de la ciudadanía es entendible, pues se trata de un médico del Hospital Federico Lleras Acosta, el principal centro asistencial público del Departamento. 

Debido a la gravedad de la situación, el gerente de esa institución, Luis Eduardo González, emitió un comunicado en el que desautoriza las afirmaciones que hizo Niño.

González admitió que el Hospital Federico Lleras Acosta sí ha recibido pacientes sospechosos de portar el COVID-19, pero todos ellos “han permanecido internados en la institución”, a la espera de los resultados de los exámenes.

“A la fecha NO se ha confirmado ningún caso como positivo”, subrayó.

Al mismo tiempo aclaró que el pediatra Juan Carlos Niño no es vocero autorizado, y que el Hospital Federico Lleras le recomienda a la ciudadanía abstenerse de difundir “información que solo busca generar pánico, confusión y desconfianza en las instituciones”. 

EL OLFATO intentó comunicarse con el médico Juan Carlos Niño, pero no fue posible contactarlo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker