Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras desmiente ocupación de más del 100% en la Unidad de Cuidado Intensivo

La información que circula en redes sociales hace referencia a la ocupación del 110 % en la UCI del centro asistencial.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El gerente del Hospital Federico Lleras, Luis Eduardo González, desmintió la información que circula en redes sociales acerca del colapso en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial por pacientes COVID-19.

“No hemos mencionado en ningún momento la ocupación del 110 % en Cuidado Intensivo. Es importante mencionar que el Hospital Federico Lleras no ha declarado una emergencia funcional, que es el término que se utiliza para declarar cualquier situación que ocurre a nivel interno”, sostuvo González.

“Sí se hablado de una ocupación de nuestro servicio de urgencias, pues tenemos una capacidad instalada que rápidamente se llena, pero asimismo es una dinámica que se realiza a nivel interno tanto con pacientes que requieren cirugía y hospitalización”, añadió. 

De igual forma, el funcionario enfatizó que la Secretaría de Salud Departamental es la única dependencia encargada de informar diariamente el reporte de los pacientes con COVID-19 en el Tolima.

También, resaltó la importancia de continuar implementando las medidas de bioseguridad.

“Las puertas del hospital están abiertas, nosotros efectivamente estamos cumpliendo generando una atención de manera inmediata, pero es muy importante mencionar que las medidas deben continuar”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker