Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras adquirió Unidad Móvil para que habitantes de Ibagué puedan donar sangre desde sus barrios

Este bus, además de estar equipado con lo necesario para la donación, cumple con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19. El vehículo está disponible a trasladarse por toda la ciudad, ya que hay muchos pacientes necesitando sangre.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

El Hospital Federico Lleras Acosta adquirió una Unidad Móvil para que, desde sus casas, los habitantes de la capital del Tolima puedan donar sangre para ayudar a los pacientes que se encuentran internados en el centro asistencial.

Debido al aislamiento obligatorio y las otras medidas implementadas por el Gobierno Nacional ante la expansión del coronavirus, las personas ya no se acercan a donar sangre. Sin embargo, siguen siendo muchos los pacientes que la necesitan para recuperarse de sus diferentes enfermedades o accidentes.

“La donación de sangre sigue siendo absolutamente necesaria, se requiere sangre para cirugías de urgencia, tratamiento de enfermedades, pacientes con cáncer, partos complicados, para salvar vidas de mamás y bebés, no permitamos que el miedo nos gane la batalla”, comentó la directora del Banco de Sangre del Hospital, Blanca Vásquez Sánchez.

Por ello, fue que el centro asistencial más importante del departamento adquirió este bus, equipado con todo lo necesario para la donación y llegar a todos los barrios de la ciudad.

“Actualmente nos estamos desplazando a la comunidad con nuestra Unidad Móvil para donación de sangre. Esta unidad móvil es un súper bus dotado con los equipos necesarios para la atención de donantes de sangre, brindándoles un ambiente seguro, confortable y climatizado que cumple las medidas sanitarias y de distanciamiento social”, detalló Vásquez Sánchez.

Efectivamente, son conscientes de la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus y de las medidas que deben tomarse para evitar posibles contagios, motivo por el que cuentan dentro del vehículo con los insumos necesarios para el constante lavado de manos, asegurando además que los asistenciales porten todo el tiempo con el equipo de protección personal.

Sin mencionar que “seguimos los lineamientos de distancia física: las personas que vayan a donar no pueden estar a menos de dos metros de distancia y deben portar tapabocas”.

¿A dónde llamar?

El hospital habilitó la línea telefónica 3182818959 para que se comuniquen, sea por llamada o WhatsApp, aquellos que deseen donar sangre.

Ahora, el personal de la Unidad Móvil recomienda que los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad se pongan de acuerdo, puede ser por medio de los líderes comunales, para que al momento de dirigirse a un barrio puedan ser varios los que donen.

“Se comunican al número y la móvil se traslada hasta la comunidad, las personas se acercan a donar o a través del líder de la comuna”, puntualizó el centro asistencial, pidiéndole a la comunidad que, si ven este bus, se acerquen sin ningún problema, eso sí respetando el distanciamiento y portando tapabocas.  

“Los invitamos a solidarizarse con los pacientes del hospital, no olvidemos que en el Federico Lleras hay pacientes que necesitan ayuda, donemos sangre”, sostuvo la Directora del Banco de Sangre.

La Unidad Móvil estará este 24 de abril en el Colegio Cisneros

Para aquellos que vivan cerca del Colegio Cisneros, el bus para la donación de sangre estará este viernes 24 de abril en el parqueadero de la institución.

Los horarios de atención serán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker