Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras Acosta ofrecerá nuevos servicios de alta complejidad, anunció Orozco

El próximo 15 de diciembre inaugurarán la Unidad Renal del departamento.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

En rendición de cuentas, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció nuevas obras para mejorar la salud de los tolimenses.

Entre las nuevas adecuaciones de la sede Francia y El Limonar del Hospital Federico Lleras Restrepo se encuentran: una Unidad de Terapia Ecmo, Unidad Oncológica para niños, quirófano híbrido, Unidad Renal y Laboratorio de Salud Pública.

El gobernador manifestó que la decisión de habilitar una unidad de Terapia Ecmo se debió a una experiencia personal.

“Estaba en un hotel de la ciudad cuando necesitábamos que  Carlos Alvarado recibiera Terapia Ecmo, un procedimiento complejo, que es la última opción de vida en materia cardiopulmonar y cardiovascular”, señaló Orozco. 

Según el mandatario, los médicos le decían “el señor Alvarado  no cumplía con los criterios para la terapia.  Y yo les decía así tenga el 0.1 % hagamos el esfuerzo”.

Y añadió: "Esa noche tomé la decisión de que el Hospital Federico Lleras tuviera los equipos para dicha terapia”.

El convenio para la unidad ya está realizado. La gobernación del Tolima invertirá $1.100 millones para su adecuación. 

De igual forma, mencionó  que con unos recursos que la Secretaría de Hacienda debe trasladarle, adecuará el sexto piso de la sede Francia para realizar la Unidad Oncológica para niños y niñas.

Asimismo, dijo que van a tener tres quirófanos, entre ellos uno híbrido. Este quirófano permitirá operaciones especializadas como trasplantes de órganos. Para esta obra invertirá $2.000 millones.

Orozco anunció que el próximo 15 de diciembre inaugurarán la unidad renal pública del departamento y esperan que en mayo esté listo el primer Laboratorio de Salud Pública tipo 3.

“Le vamos a garantizar el acceso a la salud de calidad que realmente debe tener cada tolimense”, concluyó el gobernador.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker