Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras Acosta invita a mujeres a donar leche materna

De la Unidad Neonatal del Federico Lleras egresan alrededor de 800 niños, de los cuales, el 60% han recibido leche humana donada. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Hospital Federico Lleras Acosta invita a mujeres a donar leche materna

El Hospital Federico Lleras Acosta invita a las mujeres del departamento a donar su leche materna. 

Sofía Loreny Lagos, pediatra líder del Banco de Leche del Hospital, explicó que existen madres que por diferentes razones de salud están hospitalizadas o en Unidad de Cuidados Intensivos y no pueden darle el alimento vital a sus hijos.

Por eso, recurren al banco de leche para alimentar a los recién nacidos, mientras sus progenitoras se recuperan.

La doctora, explicó que de la  Unidad Neonatal del Federico Lleras egresan alrededor de 800 niños, de los cuales, el 60% han recibido leche humana donada. 

Asimismo, indicó que como todo proceso involucrado con una institución de prestación de servicios de salud, es sometido a exigentes pruebas de calidad.

"El banco de leche humana lo analiza, lo procesa y lo distribuye con control de calidad para que estos niños tengan la oportunidad de iniciar su vida con el mejor alimento", puntualizó. 

Las interesadas en ser donantes de leche materna en el Hospital Federico Lleras Acosta pueden llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al 3203001161, llamar al teléfono fijo 2739805 extensión 245, o enviar un correo electrónico a [email protected] A través de esos canales se puede solicitar asesoría sobre lactancia materna e información sobre los requisitos y condiciones para donar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker