Pasar al contenido principal

Hospital Federico Lleras Acosta cuenta con un nuevo servicio médico para los niños

Este viernes inauguraron la Clínica Ponseti, un centro para el tratamiento del pie equino varo.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

Este viernes se inauguró en el Hospital Federico Lleras Acosta un nuevo servicio para la salud de los niños del Tolima.

Se trata de la Clínica Ponseti, dedicada al tratamiento del pie equino varo o pie chapín,  una malformación congénita que se  caracteriza porque el menor tiene su pie fuera de la posición normal. 

 

Según el Hospital, este es un “centro de excelencia que se fundamenta en disminuir la prevalencia de la patología, ofreciendo primariamente orientación en cuanto al diagnóstico y tratamiento precoz de la enfermedad”.

En esta clínica piensan implementar el método Ponseti que tiene dos fases. La primera consiste en la aplicación de yesos desde el muslo hasta el pie, haciendo cambios de yeso semanales, y la segunda es el uso de órtesis tipo Ponseti que el niño deberá usar hasta los cinco años de edad.

Luis Eduardo González, gerente del Hospital, indicó que "nuestra clínica tiene como bandera la humanización en el servicio, por lo que ante la posible molestia de los yesos en el niño, un adulto responsable debe estar pendiente de todo el proceso".

González concluyó manifestando que este servicio es para toda la población tolimense, especialmente la del régimen subsidiado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker