Pasar al contenido principal

Hay cinco municipios del Tolima colgados con la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19

El informe fue dado por la Secretaría de Salud del Tolima.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Vacunación

La Secretaría de Salud del Tolima emitió un informe en donde revelan los cinco municipios que más retrasos han presentado para aplicar la vacuna contra el COVID-19.

Según la dependencia, Melgar es el que menos avance ha tenido en este proceso. Ya que de 2.270 dosis que le entregaron, solo ha aplicado 378, es decir, faltan 1.892 personas por vacunar.

Esto demuestra una demora significativa en la aplicación del biológico. Sin embargo, no es el único municipio en esta situación. 

Planadas sigue en esta lista, con solo 89 dosis aplicadas de 436, lo que significa que solo ha vacunado el 20 % de personas que están seleccionadas para dicho proceso.

Asimismo, Rioblanco, San Luis y Coyaima hacen parte de los cinco municipios más demorados con el 31%, 32% y 34%, respectivamente.

No obstante, hay 17 lugares en donde también se han colgado con este proceso y no han alcanzado a vacunar ni el el 60% de los adultos mayores de 80 años. Estos son: El Espinal, Palocabildo, Ortega, Piedras, Venadillo, Líbano, Flandes, San Antonio, Saldaña, Honda Natagaima, Prado, entre otros.

La directora de Salud Pública del departamento, Martha Palacios, informó que esto se debe a que los municipios no están trabajando al ritmo que deberían, ya que se están demorando más de 15 días en vacunar a la población. 

Sin embargo, expresó que la vacunación la están monitoreando diariamente para que puedan avanzar en la aplicación y completar el 80% del proceso. 

La dependencia de Salud también explicó que hay ocho municipios del departamento que han avanzado significativamente en la vacunación. Estos son: Cajamarca, Roncesvalles, Falan, Fresno, Carmen de Apicalá, Herveo y Casabianca. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker