Habilitan unidad especializada para embarazos de alto riesgo en el Hospital Federico Lleras
El Hospital Federico Lleras Acosta inauguró una modera unidad de atención especializada para atención de mujeres gestantes y de sus recién nacidos, la cual está compuesta por una incubadora de transporte, una mesa ginecológica, una incubadora abierta con lámpara de fototerapia, dos monitores de signos vitales neonatal, ocho cunas y ocho monitores fetales.
Además, contará con ocho camas de cuidados intensivos exclusivas para las madres que enfrentan embarazos de alto riesgo, informó Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta.
En esta unidad se invirtieron $430 millones y funcionará en la sede principal del centro asistencial, en el barrio La Francia.
Esta iniciativa nació en el año 2014, durante la administración del exgobernador Luis Carlos Delgado, pero no pudo llevarse acabo porque -en ese momento- los equipos adquiridos debieron emplearse para la atención de hombres y mujeres.
En ese año, el Hospital Federico Lleras destinó $2.403 millones en la construcción y dotación de 15 unidades de cuidados intensivos para mujeres, pero, ante la alta demanda de pacientes masculinos, optaron por habilitar una unidad mixta.